La institución cuenta con un modelo educativo Laico, Mixto y Bilingüe. Todo dentro de un ambiente de Respeto y Compañerismo.
El Instituto rescata del sistema tradicional los Valores y la Disciplina.
¿Qué es el Constructivismo?
La corriente Constructivista es todo lo contrario del sistema tradicional donde todo es memorístico, verbalístico, repetitivo y mecánico, por lo tanto el aprendizaje es pasajero.
Con el Constructivismo el sistema Enseñanza – Aprendizaje dio un giro de 180º convirtiendo al Docente únicamente en Guía, Orientador y Facilitador de nuevos conocimientos, por lo tanto, es una educación activa de Grupos Reducidos.
El Constructivismo rescata los conocimientos previos del alumno para vincularlos con los nuevos conocimientos. De esta manera, parte de ahí para generar la construcción de nuevos conocimientos que nos den como resultado el “Aprendizaje Significativo” de Ausubel, dicho de otra manera Aprendizaje Permanente.
Las actividades que se promueven en el Instituto, están enfocadas a fortalecer en el alumno Aprendizajes Significativos que les permitan Expresar y Construir el Conocimiento de su Entorno Natural y Social.
“El Aprendizaje debe Fortalecer el Desarrollo”
Nuestro Enfoque
Inteligencia Emocional
Motivamos al alumnado a que descubra el poder que tenemos para controlar nuestro temperamento y moldear el carácter, ya que como afirma Maya Angelou, “Actuamos según sabemos, cuando sabemos más, actuamos mejor”.
Para atender el aspecto de la Autoestima, la Seguridad y las Emociones. Nuestra Institución cuenta con psicóloga de planta, con la finalidad de confeccionar un traje a la medida de las necesidades educativas de cada uno de nuestros alumnos, ponderando la aseveración de que todos somos diferentes. Todo ello apoyado en teorías de autores de talla Internacional como Jean Piaget, David Ausubel, Lev Vygostky, Wallon, Bruner, Gagné y Goleman principalmente.